martes, 7 de marzo de 2017

Operación "Sophia"


EUNAVFOR MED “Sophia”
El buque de la Armada Española cumple su primer mes de despliegue en la operación “Sophia”

El pasado día 24 de febrero, se cumplió un mes del inicio del despliegue de la fragata española “Canarias” en la misión de la Unión Europea, EUNAVFOR MED “SOPHIA”. Durante este primer mes en la operación, la “Canarias” ha identificado a 3 presuntos traficantes que han sido detenidos, ha destruido 4 embarcaciones usadas para el tráfico de seres humanos y ha rescatado a 811 migrantes.
Los tres presuntos traficantes fueron identificados a bordo de la “Canarias” en dos de las embarcaciones rescatadas, en base a los indicios percibidos por los equipos de rescate, seguridad e inteligencia durante el desarrollo del evento SOLAS y a las diferentes entrevistas realizadas a bordo. Ello permitió que fueran adecuadamente señalados y entregados a la policía italiana, que practicó las correspondientes detenciones. La justicia italiana, por su parte, ha tomado las acciones oportunas para que sean juzgados en Italia.
Una vez finalizados los rescates todas las “embarcaciones” fueron adecuadamente deshechas para evitar que los traficantes puedan reutilizarlas e impedir que resulten un peligro para la navegación al quedar a la deriva.
Con estas actuaciones, son ya 811 personas rescatadas por la fragata “Canarias” desde que se integró en esta operación el pasado 24 de enero. Una cifra elevada teniendo en cuenta que se produce en un mes con malas condiciones meteorológicas para la navegación de estas embarcaciones.
Sobre la fragata “Canarias”
La fragata “Canarias” (F-86), sexto buque de la clase “Santa María”, recibió su nombre del crucero “Canarias”, buque insignia de la Armada Española entre los años 1936 y 1975. Cuenta con una dotación de 217 personas. Pertenece a la 41ª Escuadrilla de Escoltas, con sede en la Base Naval de Rota, Cádiz.
Actualmente se encuentra desplegada en la Operación EUNAVFOR MED “Sophia”, y su principal cometido en la operación es la lucha contra el tráfico ilegal de seres humanos en las aguas del Mediterráneo central.Fuente:" Legislación Marítima"

No hay comentarios:

Publicar un comentario